viernes, 12 de abril de 2013

Día 4 en la isla de Gran Canaria

Día 12 de abril, 4º día


El día de hoy comenzó para todos un poco más pronto. Nos levantamos una hora antes de lo habitual para desayunar y que nos diese tiempo a realizar todas las tareas que teníamos por delante.

Nos dirigimos de nuevo en la guagua a Gáldar para visitar la cueva pintada. Se trata de un museo que fue construido sobre las ruinas de un asentamiento de los aborígenes de la isla de Gran Canaria. Se descubrió en el siglo XIX una cueva pintada y, posteriormente, los restos arqueológicos alrededor de ella: vestigios de las casas, ídolos, utensilios domésticos, etc. Y se siguen encontrando hoy en día. Ha sido la forma de descubrir como vivían los habitantes de la isla antes de la conquista de la corona de Castilla durante el siglo XV y juntos antes del descubrimiento de América por Colón.

A primera hora nos comunicaron los profesores que se han hecho eco de nuestro viaje y actividades en las páginas web de periódicos de Tenerife, La Voz de Tenerife, y de Salamanca, Salamanca24horas (www.salamanca24horas.com). Posteriormente, Radio Nacional de España (RNE), en un programa local de Canarias, entrevistó al profesor coordinador de este encuentro, docente del instituto anfitrión I.E.S. “Marina Cebrián” de Taco, La Laguna (Tenerife).

Después del museo nos interesamos por la gastronomía y la artesanía de la zona, degustando y adquiriendo algunos quesos típicos del lugar, que eran de cabra, oveja y vaca.

 








Ya en el albergue comimos, descansamos un poco y repasamos la presentación de las actividades realizadas en cada instituto durante estos dos cursos. A pesar de los nervios y de las dificultades técnicas (no tuvimos Internet) nos salió bastante bien y nos enteramos de los que habían hecho los otros centros. Fue estupendo comprobar cómo todos habíamos trabajado actividades parecidas y habíamos aprendido y compartido lo mismo. Las fotos eran muy divertidas.




Al finalizar la presentación vimos las fotos que habíamos sacado nosotros en el juego de ciudad del segundo día. Estas fotos también sirvieron para decidir los ganadores de algunos de los premios que recibiríamos por la noche. Las caras y las figuras eran muy simpáticas, y a veces, originales.


Más tarde, nos preparamos para ir a cenar, un poco antes de lo habitual, e ir a una fiesta sólo para nosotros. Bailamos, cantamos, bebimos algún refresco y tomamos algún aperitivo. Nos lo pasamos muy bien. Durante la fiesta nos dieron los premios a los ganadores del juego de ciudad y de las diferentes categorías. Y al final, todos recibimos un detalle.

Terminada la fiesta un profesor de Tenerife nos informó que ese día y a esa hora había actuaciones musicales en las calles peatonales de Vegueta y nos dejaron un ratito para poder escucharlas. Y ya acaba nuestro día regresando al albergue para ir a descansar, aunque tardamos mucho en dormir porque era nuestra última noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario