martes, 9 de abril de 2013

Día 1 en Las Palmas de Gran Canaria


Hola a todos:

Vamos a ir poniendo en este blog las actividades que estamos haciendo en Las Palmas de Gran Canaria los alumnos y profesores que representan a los centros participantes en el proyecto ARCE. Además de contarlo, os ponemos fotografías que ilustran las actividades. Esperamos que os guste.

Día 9 de abril – 1º día

Llegada de los alumnos del I.E.S. "Marina Cebrián" de La Laguna, Tenerife.
A las 7:30 de la mañana nos embarcamos en el ferry que nos llevaba al pueblo de Agaete de la isla de Gran Canaria. Después de un trayecto de media hora en guagua llegamos al albergue la ciudad de Las Palmas, donde ya nos esperaban los compañeros de Salamanca.

Llegada de los alumnos del I.E.S. "Manuel Reina" de Puente Genil, Córdoba.
Salimos a las 8 de la mañana de la estación de autobuses, íbamos muy desahogados, ya que estábamos pocos en el autobús. Llegamos al aeropuerto de Sevilla a las 10 aproximadamente. Desayunamos y más tarde facturamos las maletas. Media hora antes del vuelo pasamos los controles de seguridad y nos dirigimos a la sala de embarque. A las 12:20 entramos en el avión y a las 12:35 estábamos despegando. El viaje en avión fue muy emocionante pues para muchos era su primera vez. Dos horas después estábamos aterrizando en lo que era nuestro nuevo destino, Las Palmas de Gran Canaria.
Un microbús nos recogió en el aeropuerto y nos llevó al albergue. Llegamos los últimos y comimos solos, más tarde nos distribuyeron en las habitaciones y conocimos a nuestros nuevos compañeros.

Llegada de los alumnos del I.E.S. "Lucía de Medrano" de Salamanca.


Comienza nuestra andadura saliendo  de Salamanca a las 2:30 de la madrugada de la estación de autobuses con destino a la terminal 2 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Después de pasar nuestra los controles de seguridad (¡una aventura!) el avión despegó a las 7:15. El viaje duró dos horas y media y llegamos al aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria a las 9:30, hora local. Nos trasladaron al albergue y conocimos a nuestros compañeros del instituto “Marina Cebrián” de La Laguna, Tenerife. Y, posteriormente, nos distribuyeron por las habitaciones. Dejamos las maletas y nos dirigimos a desayunar y conocer el barrio y el mercado de la Vegueta, junto con los alumnos y profesores de La Laguna. Vimos alimentos ya conocidos y otros nuevos para nosotros. Una buena representación para una alimentación saludable.
Después de un tiempo de reconocimiento del lugar, comimos en el albergue y recibimos a los alumnos del instituto de “Manuel Reina” de Puente Genil, Córdoba.
Después de descansar un poco, hicimos unos juegos de presentación y nos dirigimos a la playa de Las Canteras, una playa preciosa. Allí hicimos unos juegos en la misma arena y nos bañamos. Así que también hicimos muchos ejercicio físico, genial para una vida saludable.
Después de un tiempo libre, nos encontramos en un centro comercial para volver al albergue, asearnos, cenar y descansar, después de una larga jornada, para el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario