sábado, 13 de abril de 2013

Día 5 en la isla de Gran Canaria

Día 13 de abril, 5º día.


Antes de contaros los que hemos hecho hoy, os vamos a hablar de lo bien que hemos comido. La comida era buffet : en el desayuno podíamos elegir entre pan (pulguitas, pan de molde), mantequilla, mermelada, embutidos, mini palmeritas, mini queques, cereales, entre ellos gofio, café, colacao, leche, infusiones, zumos, gofio, y los profesores café, etc. Para

comer y cenar había de primero siempre verduras frías o calientes en formas de sopas o cremas. También teníamos otros días paella de cerdo y pollo, espaguetis a la boloñesa, judías con jamón, lentejas y ensalada a la carta (zanahoria, pepino, tomate, maíz y aceitunas). De segundo se podía elegir siempre entre dos o tres cosas, y hubo de los siguientes platos: croquetas de pescado, muslos de pollo, papas fritas, pescado, lasaña vegetal, empanada, hamburguesas, pizza, tortilla de patata, filetes de carne. De postre teníamos siempre fruta y variedad de yogures y un día pudimos comer una tarta de chocolate y natilla. Para beber podíamos beber agua, aguas con gas y refrescos. Los días que íbamos lejos y no comíamos en el albergue nos daban un picnic que consistía en bocadillo con una pieza de fruta, agua, una bolsa de chips y una chocolatina.

Así que, además de aprender y conocer muchas cosas y lugares, hemos practicado los hábitos de alimentación sana comiendo muy bien y haciendo ejercicio físico. Siempre que hemos ido a la naturaleza  y a cualquier pueblo o ciudad nos recordaban lo importante de dejar todo mejor de lo que nos encontramos. Y además visitábamos lugares de costumbres y actividades tradicionales y sostenibles.
 
Ahora sí os contamos lo que hemos hecho hoy. Nos hemos levantado a la misma hora de ayer porque teníamos que preparar nuestro regreso y desayunar tranquilamente. Los profesores nos han felicitado por nuestro comportamiento y nos hemos marchado todos juntos a la zona peatonal de Triana y Vegueta con la intención de comprar los regalos para nuestras familias y amigos.
Después de las compras, a las 12:00 en la plaza de la catedral, nos hicimos la última foto de grupo y nos despedimos entre sonrisas y lágrimas. El I.E.S. “Marina Cebrián” de La Laguna volvieron en el catamarán a su isla, el I.E.S. “Manuel Reina” en avión a Sevilla y en autobús a Puente Genil, y el I.E.S. “Lucía de Medrano” comió en el albergue y regresó en avión a Madrid y en autocar a Salamanca.

Todos queremos repetir esta experiencia, que siempre recordaremos y de la que tanto hemos aprendido y vivido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario