jueves, 11 de abril de 2013

Día 3 en la isla de Gran Canaria


Día 11 de abril, 3º día.
Salimos del albergue a las 10:30 y estuvimos viajando dos horas aproximadamente aunque hicimos algunas paradas. Una de ellos fue el mirador, donde vimos unas vistas muy bonitas.
Una vez que llegamos al inicio del sendero comenzamos a caminar. Al principio nos costó subir las cuestas empinadas pero, al rato, nos fuimos acostumbrando y fue más llevadero.
También había muchos animales, como mosquitos, arañas y abejas. Llegamos a subir casi al punto más alto de la isla desde donde vimos la isla de Tenerife y el Teide, el pico más alto de España.
En una de las paradas del sendero que hicimos para descansar jugamos al juego del oso, que consistía en esconderse de los profesores entre la vegetación, principalmente pinos canarios, mientras ellos contaban unos segundos. Son eliminados aquellos alumnos que hubiesen sido reconocidos por los profesores en varias rondas, bajando los segundos disponibles para esconderse.
Después del juego ya no hubo más cuestas empinadas y continuamos nuestro camino más cómodamente.
Sobre las dos horas y media buscamos un sitio de sombra donde tomamos el picnic que nos habían dado anteriormente. En él había un bocadillo, una botella de agua, un paquete de patatas, una pieza de fruta y una chocolatina.
Después de comer, tras haber hecho 8 kilómetros de senderismo, nos tumbamos para hacer un ejercicio de relajación y escuchar atentamente la naturaleza. Seguidamente, continuamos con la ruta otros 7 kilómetros hasta llegar a Artenara. Allí fuimos a un bar para refrescarnos y relajarnos tras un largo día de caminata. Hemos visto unos paisajes preciosos, barrancos, el Roque Nublo y el Roque del Fraile, que son los lugares por donde salía la lava del volcán y ahora son chimeneas, por la erosión de la tierra y rocas que existían alrededor.
Luego montamos en la guagua y paramos en Teror, donde compramos recuerdos para los familiares y vimos monumentos característicos.
Posteriormente subimos al autobús de nuevo y fuimos a un pueblo que se llama Arucas y allí vimos la catedral neogótica y nos sacamos una foto todo el grupo, de nuevo, como recuerdo de un día estupendo. Después de esto regresamos al albergue.
La redacción de los días en la isla de Las Palmas está siendo realizada por unos alumnos encargados de hacerlo de los centros participantes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario